RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones: "Faltan más elementos concurrentes para tesis de fraude", dice Tello

José Tello, experto en temas electorales, consideró que todavía se necesitan más "elementos concurrentes" para poder exponer una tesis sobre un fraude electoral.

Elecciones-Faltan-mas-elementos-fraude-jose-Tello
Elecciones Faltan mas elementos fraude jose Tello

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, José Tello, experto en temas electorales, consideró que todavía se necesitan más "elementos concurrentes" para poder exponer una tesis sobre un fraude electoral respecto a la segunda vuelta de elecciones presidenciales entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Tello consideró que no se tienen los suficientes argumentos para considerar que se haya “distorsionado” la voluntad popular en beneficio de uno y en perjuicio del otro candidato.

“Para que una conducta lesiva al ordenamiento jurídico que justamente se sanciona con nulidad, tergiverse la voluntad popular, tiene que haber una serie de argumentos bastantes consistentes. Debe verse un daño en la voluntad popular, que la afecte, la distorsione”, comentó, en diálogo con Karina Novoa de Exitosa.

También puedes leer: Fuerza Popular no está buscando “dilatar” nada más allá del 28 de julio, asegura Fernando Rospigliosi

Sin embargo, Tello sostuvo que los argumentos del perito sobre las presuntas firmas irregulares en actas electorales también pueden evaluarse, pero no serán suficientes para estructura la tesis de un fraude.

“La situación da para otro tipo de análisis en el campo electoral, nosotros sí tenemos una celeridad en el proceso, eso evidentemente no desvirtúa que se evalúen las pruebas como debe ser, pero sí también hay que ser claros en que si se trata de estructurar una tesis de fraude faltarían más elementos concurrentes que solo el hecho de tener el acta de escrutinios con estas conclusiones que arriba el perito”, manifestó.

“Considero que es una persona entendida en la materia, técnica, calificada, pero sí hay más elementos que deben concurrir. A mí me queda el hecho de la poca distancia que hay en la votación. Dónde estaría distorsión de la voluntad popular en este caso, la afectación del voto, como los pedidos de Fuerza Popular”, sentenció.

También puedes leer: Urviola asegura que defiende al sistema democrático, mas no a Fuerza Popular

MÁS EN EXITOSA: