RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones generales: Jóvenes que cumplan 18 años el día de los comicios deberán acudir a votar

Según Reniec, los jóvenes podrán cumplir con su derecho al voto portando el DNI azul o amarillo, ya que hay un gran número de personas que tienen el documento vencido.

jóvenes-elecciones-2021
jóvenes elecciones 2021

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los jóvenes que cumplan 18 años el mismo 11 de abril, fecha en la que se llevará a cabo las elecciones generales, deberán acudir a votar de manera obligatoria con el DNI azul o con el amarillo, ya que también estará permitido, así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Si de repente el joven tiene 17 años y está próximo a cumplir los 18 años y le corresponde votar en las elecciones el 11 de abril va a poder hacerlo con el DNI de menor. No habrá ningún problema con eso”, aclaró Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec a Andina.

Debido a que actualmente existe un número elevado de jóvenes que deben hacer el cambio de DNI amarillo a azul, se habilitó esta medida excepcional de vigencia de estos documentos a través de la Resolución Jefatural 018-2021/JNAC/RENIEC.

También puedes leer: Covid-19 I La FIFA descarta reclamar “prioridad” para vacunación de los futbolistas

Se está brindando todas las facilidades para que las personas voten con el DNI vencido en el caso de personas mayores y en el caso de los jóvenes que recién están cumpliendo 18. Dada la situación que no han tenido la oportunidad de acercarse a hacer el trámite (de cambio) van a poder votar con el DNI de menores”, declaró la funcionaria.

Asimismo, precisó que esta medida incluiría a los menores de edad, aquellos que cumplan 18 años el mismo día de los comicios del mes de abril.

“Ellos deberán sufragar con el DNI de menores si no han llegado a hacer el cambio al DNI azul. Los que quieran hacer el trámite (de cambio de DNI) pueden gestionarlo en nuestras oficinas, previa cita electrónica”, refirió.

Más en Exitosa