RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elías Varas: "La oposición tiene que madurar en sus propuestas. Hagamos los cambios en una cultura de paz"

El congresista Elías Varas aseguró que el Congreso le otorgará el respaldo al Gabinete Ministerial e instó a los integrantes del Legislativo promover una cultura de paz.

Elías-Varas-Exitosa
Elías Varas Exitosa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Elías Varas, se pronunció acerca de la solicitud del voto de confianza por parte del Gabinete Ministerial, encabezado por Aníbal Torres, al Parlamento. El legislador aseguró que los miembros de las diferentes bancadas le brindarán su respaldo al Consejo de Ministros, luego de escuchar la política general del Gobierno.

En esa línea, indicó que el grupo de oposición del Gobierno debe de “madurar” en sus propuestas e instó a los integrantes del Legislativo promover los “cambios en una cultura de paz”.

“Por mi parte muy tranquilo, sé que el día de mañana van a tener el voto de confianza (...) La oposición tiene que madurar en sus propuestas. Hagamos los cambios en una cultura de paz, respetando el orden democrático y todos los instrumentos que tenemos que nos hace un país con un futuro próspero”, declaró el congresista del partido del lápiz.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: "El Gobierno y el Partido están siendo blanco de una persecución sin causa"

Asimismo, indicó que los titulares de las diferentes carteras ministeriales deberán de evaluar las medidas que implementaron desde sus designaciones y proponer nuevas estrategias para trabajar en beneficio de la población ante el Pleno del Congreso.

“Quienes apostamos por la democracia y queremos generar una cultura de paz para transformar lo que la ciudadanía espera. La población espera temas principales como la salud, seguridad ciudadana, vivienda social, reactivación económica”, manifestó.

Cabe señalar que, este martes 08 de marzo, el Gabinete Ministerial se presentará ante el Parlamento para solicitar la investidura, además expondrá un mensaje en contra de la violencia a la mujer. Al respecto, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, indicó que este momento es una oportunidad para que el Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos.

“Las necesidades que enfrenta el país nos exigen actuar con responsabilidad, anteponiendo el beneficio de la población ante cualquier diferencia política. El voto de confianza es una oportunidad para demostrar que podemos trabajar unidos, apostando por la gobernabilidad del país”, indicó Prado Palomino.

Más información: