RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elías Varas sobre entrevista a Pedro Castillo: "Cuestionar o realizar preguntas malintencionadas no es lo ideal"

El congresista de Perú Libre, Elías Varas, indicó que la prensa debe de demostrar "el profesionalismo y respetar el marco de la ética".

Elías-Varas-sobre-entrevista-a-Castillo-Exitosa
Elías Varas sobre entrevista a Castillo Exitosa

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el congresista de la bancada de Perú Libre, Elías Varas, se pronunció acerca de la entrevista que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a la cadena internacional CNN. El legislador consideró que las preguntas que realizó el periodista Fernando del Rincón fueron “malintencionadas”.

Asimismo, indicó que la prensa debe de demostrar el “profesionalismo y respetar el marco de la ética” al reunirse con algún personaje político para conocer las acciones que se están realizando dentro del país, en beneficio de la población.

“El tema de cuestionar o preguntas malintencionadas, y de maneras reiterativas, no es lo ideal. En ese sentido, el periodista debe tener un trabajo de apertura, al margen de los intereses propios”, declaró Varas a Canal N.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: PJ dictará sentencia contra congresista de Perú Democrático el próximo 31 de enero

Por su parte, el pasado 25 de enero, la parlamentaria Silvana Robles de Perú Libre se pronunció acerca de las críticas que recibe el jefe de Estado, Castillo Terrones, por las entrevistas que ofreció al medio internacional. En ese sentido, la congresista pidió a los opositores políticos reaccionar con la misma “celeridad” para implementar medidas para afrontar el daño ecológico ocasionado por el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla y exigir a la empresa Repsol remediar las áreas afectadas.

“La DBA reacciona presurosa por la entrevista del Pdte. Castillo. Ojalá tuvieran la misma celeridad para exigir a REPSOL que remedie el daño causado a nuestro mar. (...) No son capaces de ir contra sus patrones, pero sí por un rondero que impidió que la mafia llegue nuevamente al poder”, publicó Robles Araujo en su cuenta oficial de Twitter.

Más información: