RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento

Embajador de Palestina en Perú evita calificar de terrorista a Hamás, grupo en guerra con Israel

En diálogo con Exitosa, el embajador de Palestina en el Perú exhortó a la comunidad internacional a condenar todas las masacres que ha cometido Israel y evitó calificar de terrorista a Hamás.

Embajador de Palestina en Perú evita calificar de terrorista a Hamás.
Embajador de Palestina en Perú evita calificar de terrorista a Hamás. (Difusión)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/10/2023

En entrevista con Exitosa, el embajador de Palestina en el Perú, Walid Muaqqat, evitó calificar de terrorista a Hamás, grupo en guerra con Israel

En conversación con el programa "Informamos y opinamos" conducido por Karina Novoa, el invitado exhortó a la comunidad internacional a condenar todas las masacres que ha cometido Israel y aseguró que no justifica la guerra actual, no obstante, afirmó que " hay un ocupado y un ocupante".

"Si la comunidad internacional quiere condenar este hecho y nosotros condenamos este hecho (...) La comunidad internacional debe condenar todas las masacres que ha cometido Israel (...) No justifico absolutamente, pero hay un ocupado y un ocupante. De acuerdo a la ley, todo pueblo bajo ocupación tiene el derecho de luchar por todos los medios a su alcance", declaró.

Criticó a la comunidad internacional 

Asimismo, Muaqqat señaló que el Gobierno Palestino advirtió hace mucho tiempo a la comunidad internacional que iba a ocurrir una explosión

"Si vamos a hablar detalles de genocido y de masacres ahí no terminamos ni en 30 horas solamente narrando las masacres horribles que cometió Israel contra el pueblo palestino (...) El Gobierno Palestino viene advirtiendo hace mucho tiempo a la comunidad internacional que inminentemente va a haber una explosión", mencionó.

En esa misma línea, el embajador de Palestina en el Perú apuntó que Israel "quiere tener el monopolio del dolor" y criticó que el país de Medio Oriente está "por encima de la ley".

"Israel tiene el monopolio de muchas cosas y también quiere tener el monopolio del dolor. Dolor es lo que tiene el pueblo palestino (...) La comunidad internacional que sirve abdicar la resolución de la ONU para que retire a Israel del territorio ocupado (...) Israel está por encima de la ley", agregó. 

Aumentan los peruanos fallecidos

En entrevista con Exitosa, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho- Sousa, informó que aumentaron a dos los peruanos fallecidos en Israel por ataques de Hamás. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el cónsul señaló que la víctima mortal ha sido identificado como Daniel Levi, quien hasta el momento se encontraba en calidad de desaparecido

"Se ha confirmado la muerte del doctor peruano Daniel Levi, es una de las personas que teníamos como desaparecido. Me acaban de confirmar el triste deceso", declaró para nuestro medio. 

Previo al fallecimiento de Levi, este número ya se había reducido luego de que se confirmara la muerte de Brando David Flores García, compatriota que era reservista de las Fuerzas Armadas israelíes. 

De esta manera, el embajador de Palestina en el Perú instó a la comunidad internacional a condenar todas las masacres que ha cometido Israel y evitó calificar de terrorista a Hamás.