RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Empresaria de Gamarra expresa su reclamo por presencia de venezolanos

Sonia García, representante de empresarios de Gamarra, arremete contra ambulantes en el emporio comercial.

ambulantes-2
ambulantes 2

16/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sonia García, representante de empresarios de Gamarra, expresó su indignación tras conocer que comerciantes ambulantes continúan en el emporio comercial, pese a la prohibición del Municipio de La Victoria que rige desde este sábado.

En declaraciones a Exitosa, García se mostró en contra de la gran cantidad de ciudadanos venezolanos, que se dedican al comercio ambulatorio en Gamarra.

"Nosotros abastecemos producción barata, cómodo, a todo nuestro país, entonces cómo vamos a dar el soporte y la seguridad a la gente que venga a comprarnos, si estamos llenos de venezolanos, llenos de delincuentes, llenos de ambulantes. Realmente lamentable", manifestó.

"Ya es tiempo que el Gobierno vea el respaldo a toda la pequeña empresa y micro empresa que es el soporte de nuestro Perú. Con tanto ingreso de venezolanos, el Gobierno no ve la situación de que nosotros somos formales, estamos pagando impuestos. Tributamos en nuestro país. Y de verdad, es imperdonable la situación de Gamarra, la situación de nuestro país", añadió.

García anunció que este martes 19 de febrero se realizará un plantón en la sede del Ministerio de la Producción, a fin de reclamar mayor apoyo para los pequeños y micro empresarios de Gamarra.

Cabe indicar que la Municipalidad de La Victoria prohibió desde hoy el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra, para así enfrentar una de las principales causas de los problemas que afronta el distrito como es la presencia de bandas organizadas que cobraban cupos a los informales.

Esta medida está contenida en una ordenanza aprobada por el Concejo Distrital de La Victoria, que modifica normas anteriores, con la finalidad de recuperar los espacios públicos de Gamarra, colmados por el comercio ambulatorio.

Esta prohibición a la venta ambulatoria en el emporio comercial de Gamarra, no se hará contra los emolienteros, los lustrabotas y los vendedores de periódicos, quienes deberán atender en sus respectivos módulos y sin interferir el paso de las personas.