RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Empresarios de Gamarra piden reunirse con el presidente Pedro Castillo

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, señaló que se necesita mensajes fuertes de Pedro Castillo para que tranquilice al sector.

Exitosa-empresarios-gamarra-Pedro-Castillo
Exitosa empresarios gamarra Pedro Castillo

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en declaraciones para Exitosa, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, señaló que se necesita mensajes fuertes de Pedro Castillo para que tranquilice al sector y justamente, piden una reunión con el mandatario para tocar los diversos temas requeridos.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Saldaña advirtió que los pequeños y microempresarios de Gamarra ya no pueden resistir esta crisis económica y sienten que “están solos” porque no se ha avanzado nada con ayuda del “gobierno actual y el anterior”.

“Lo último que nos pasó, como un golpe final para destruir la industria nacional, fue que el gobierno del presidente Francisco Sagasti negó las salvaguardias con un informe favorable de Indecopi”, manifestó.

De esta manera, Saldaña pidió que de inmediato se pueda dejar sin efecto el decreto supremo 018 que niega poner las salvaguardias y que se pueda basar en la recomendación del Indecopi, donde se explica las salvaguardias provisionales.

También puedes leer: Premier Guido Bellido se reunirá hoy con presidenta del Congreso

“De acuerdo a las normas internacionales, se deben imponer las salvaguardias, acá no hay que tenerle miedo a nadie. Todavía hay algunos asesores o viceministros que están cerca de los nuevos ministros para asustarlos, metiéndoles miedo y diciéndoles que no lo hagan porque podrían denunciarlos, pero eso no es así”.

Asimismo, Saldaña explicó que las salvaguardias se pueden aplicar por los países dentro de los tratados sin violar ninguna norma y para que “crezca y sobreviva la industria nacional”.

Por otro lado, la titular de la Asociación Empresarial Gamarra, detalló que se ha duplicado la importación solo comparándola con la del 2020, “ha crecido el 100%”, y es un panorama normal en vista de que se requiera imponer salvaguardias.

“No podemos seguir más en esta situación. La única industria que le queda al Perú, una grande, potente y fuerte, que está resistiendo a todas estas crisis que genera más de un millón de puestos de trabajo, está en riesgo”, sentenció.

También puedes leer: Proceso de devolución Fonavi avanza y cuenta con apoyo de bancada oficialista

MÁS EN EXITOSA: