RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Empresas de seguros participarán en el proceso de vacunación contra la Covid-19 junto al Minsa

"Hemos recibido la convocatoria del Minsa y nos hemos puesto a su disposición para garantizar que el proceso se lleve a cabo", indicó.

vacunación-contra-la-covid-19
vacunación contra la covid 19

21/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) informó que han recibido la convocatoria del Ministerio de Salud (Minsa) para participar en el plan de vacunación contra la Covid-19, con el fin de avanzar cada vez más rápido en la inmunización de miles de peruanos contra dicha enfermedad.

“Aseguradoras y EPS reafirmamos nuestra voluntad de apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19. Hemos recibido la convocatoria del Minsa y nos hemos puesto a su disposición para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la manera más ordenada y exitosa posible”, señaló.

En el informe que expusieron por medio de Twitter comunican que se sumarán al proceso de vacunación dispuesto por el Gobierno de la República y que avisarán a todos sus asegurados cuando tengan el protocolo de protección definido y coordinado con el Estado.

También puedes leer: Pensión 65 | Habilitan web para actualizar datos de los afiliados para vacunación contra la Covid-19

“Estamos seguros de que esta es una oportunidad para demostrar lo que somos capaces de lograr el estado y el sector privado cuando nos unimos y trabajamos juntos en el beneficio del país y de millones de peruanos”, agregó.

Cabe señalar que, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en la conferencia de prensa del último viernes, indicó que las personas que cuentan con un seguro privado podrán ser vacunados a partir de este lunes por medio de ese seguro.

“Con respecto a las personas que están en el seguro social pero, de repente, también tienen seguro privado, eso tampoco es inconveniente. Si ya fueron vacunados en seguridad social eso es suficiente, pero los asegurados privados que, por lo tanto, no han recibido ni están programados en Essalud ni en esta forma territorial de vacunación, su vacunación va a empezar el día lunes a través del seguro al cual corresponde”, declaró.

Más información: