RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

En Familia | Vuelta a clases

Un aliado. a puertas de iniciar el retorno a las clases semipresenciales, el uso del internet seguirá siendo vital para el buen desarrollo de esta actividad.

FAMILIA-VUELTA-CLASES
FAMILIA VUELTA CLASES

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Nuestros niños están a poco de volver a clases. Sin embargo, estas se realizarán de manera híbrida (presencial y virtual), lo que quiere decir que la tecnología seguirá siendo un actor preponderante en esta actividad, y el internet, la estrella. Sobre ello, Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link, explica que tener equipos de última tecnología no es suficiente. La especialista aclara que, junto con ellos, debe haber una adecuada conexión.

Ventajas del Wi-Fi 6.

Esta es una excelente alternativa ya que cuenta con MESH, que conecta de manera eficiente repetidores para evitar cortes de conexión; Band Steering, utili­za las diferentes frecuencias disponibles mejorando los niveles de velocidad; MU-MIMO, OFDAMA y Beamforming, que permiten comunicarse con múltiples dispositivos de forma simultánea e inteligente.

Además, también cuenta con BSS Colo­ring, técnica capaz de identificar inter­ferencias cuando existen muchas redes en un mismo espacio físico, logrando mayor cantidad de comunicaciones en simultáneo y evitando interferencias.

También puedes leer: En Familia | Pase tiempo con sus hijos

Equipos.

La inversión en dispositivos que pro­porcionen una buena conectividad de­pende mucho del usuario, ya que habrá que considerar la cantidad de dispositi­vos conectados en el mismo hogar y el nivel de uso de datos de estos equipos.

En colegios.

La experta resalta que es vital que tanto profesores, alumnos, personal adminis­trativo y padres sepan cómo operar las tecnologías disponibles, desde el punto técnico como operativo. Asegurar condi­ciones mínimas de conectividad, ya no se tratará solo de conexiones personales de los profesores, sino de conexiones que se deben implementar desde los colegios.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD alumnos clases Internet Wifi