RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

En Lima se respira un 40% más de aire contaminado durante fiestas de fin de año

Lima es una de las ciudades más contaminadas de América del Sur, según el último reporte de la organización World Air Quality.

kuhjol
kuhjol

31/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Según el ingeniero medioambiental y especialista de Juntos por el Medio Ambiente, Kevin Cornejo informó que durante las fiestas de fin de año en Lima se respira un 40% más de aire contaminado, a comparación de los años anteriores.

Además, de ser Lima una de las ciudades más contaminadas de América del Sur, según el último reporte de la organización World Air Quality, esto, debido a la pirotecnia, basura y quema de muñecos.

El experto explicó sobre los productos pirotécnicos e indicó que estos componentes son tóxicos, en los cuales se utiliza una mezcla de nitratos, sulfatos, percloratos en formulas de sodio, cobre y demás.

“Es lamentable que continúe en nuestro país la 'tradición' de quemar muñecos. Incluso los rellenan de cohetones y utilizan combustibles altamente tóxicos, y peligrosos, para despedir el año. Este hábito lo único que hace es dañar la atmósfera y envenenar el ambiente: las toxinas tardan hasta tres días en despejarse, causando problemas respiratorios, mareos y sensación de desvanecimiento. Además, los estruendos de los pirotécnicos pueden causar perforación de tímpano”, expresó el especialista.

A diferencia del año anterior en festa de fin de año, las calles de Lima despertaron con montículos de basura que quedaron semanas sin recogerse y se registró más de 600 toneladas de desechos, recordó Cornejo.