RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡En el último minuto! Universitario perdió 2-3 ante Palmeiras en su debut en la Copa Libertadores

El equipo de Ángel Comizzo perdió el partido en la última jugada. Ahora, la 'U' jugará en la siguiente fecha ante Defensa y Justicia (Argentina).

universitario-palmeiras
universitario palmeiras

21/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Se les escapó el punto. Este miércoles, Universitario fue derrotado 2-3 ante Palmeiras de Brasil en la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Ángel David Comizzo fueron vencidos al último minuto del partido.

MIRA: Chofer que trasladó a Melgar advierte que si votan por "su candidato izquierdista", Perú será Venezuela

Al inicio del primer tiempo el cuadro brasileño dominó el partido, llegando con facilidad al área crema. A los 20', un tiro de esquina fue anticipado por el mediocampista Danilo quien consiguió pivotear el balón y empujar la pelota hacia el arco defendido por José Carvallo.

Durante la primera fracción, Universitario no incomodó el arco de Palmeiras defendido por Weverton y se fue al descanso con el gol en contra. Sin embargo, el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira lograría aumentar su ventaja en el segundo tiempo.

A los 52', Raphael Veiga incomodó el área merengue y con un violento zapatazo venció la valla de Carvallo. El 2-0 parecía presagiar una nueva catástrofe de un equipo peruano en la Copa Libertadores.

Pero a los 64', Alan Empereur vio la segunda amarilla tras una falta, y fue expulsado. Esto generó un tiro libre a favor de Universitario, que descontó con un testarazo de Enzo Gutiérrez.

MIRA: Copa Libertadores: Estos son los grupos de Universitario y Sporting Cristal

Tras el descuento, el equipo de Ángel Comizzo tuvo mayor volumen ofensivo, y en la siguiente jugada, Gutiérrez fue a buscar un balón en el área y le cometieron penal. El argentino fue el encargado de cobrar la pena máxima y anotar el empate para Universitario y su segundo gol del encuentro.

Pero en la última jugada del partido, tras un córner de los brasileños, Renan venció la marca de Nelinho Quina y Alex Valera, saltó y remató de cabeza para darle la victoria al 'Verdao'.

El debut de Universitario en la Copa Libertadores fue para el olvido, y ahora tendrá que acudir a Argentina para medirse con Defensa y Justicia por la segunda fecha del Grupo A.

MÁS EN EXITOSA