RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Entregan 60 sillas de ruedas para traslado de pacientes en hospital Angamos de EsSalud

Nosocomio, ubicado en Miraflores, también cuenta con nuevas unidades de cuidados intensivos e intermedios que hace poco fueron implementados por el Seguro Social.

123-41
123 41

08/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gerente de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, Juan Santillana Callirgos, entregó 60 sillas de ruedas al hospital III Suárez Angamos, ubicado en Miraflores, que serán utilizadas para movilizar a los pacientes que acuden a dicho nosocomio a fin de recibir atención médica por presentar algún problema crítico de salud.

El mobiliario clínico, adquirido con una inversión de S/ 31,800, está destinado para el uso de los asegurados que no puedan movilizarse por sí solos, debido a que presentan algún problema crítico de salud o tengan discapacidad física.

La atención en el hospital Angamos se vio fortalecida con los nuevos ambientes, debidamente equipados con tecnología de punta, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), implementados en noviembre pasado en el segundo y sexto piso del referido nosocomio.

Ambas unidades han sido adecuadas con los más rigurosos estándares de bioseguridad, en lo que respecta a estructura, sistemas mecanizados de aire y equipamiento biomédico para la atención de pacientes graves.

También cuentan con camas hospitalarias y personal médico y de enfermería que brinda atención especializada, las 24 horas del día, a los pacientes que se encuentran en condiciones críticas.

Atenciones

De noviembre de 2019 a la fecha, más de 50 pacientes han recibido atención especializada en la UCI del hospital Angamos, lo que ha contribuido a disminuir la sobredemanda de pacientes en el hospital Edgardo Rebagliati por casos de emergencia.

Santillana Callirgos resaltó que EsSalud pone al servicio de sus pacientes renovados servicios y mobiliario médico con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados.

“La actual gestión de EsSalud tiene el compromiso de brindar una atención de salud de alta calidad, trato cálido y velar por el bienestar de todos nuestros asegurados del país”, enfatizó.