RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Es necesario que el retorno a clases semipresenciales se realice de manera segura y flexible", indicó Ocaña

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, indicó que es importante que el Estado garantice las condiciones de bioseguridad en los centros educativos.

clases-semipresenciales-Exitosa-1
clases semipresenciales Exitosa 1

04/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña, se manifestó acerca de la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de iniciar en Lima Metropolitana el plan piloto de retorno a clases semipresenciales en 16 colegios, a fin de asegurar el aprendizaje de los alumnos, que por más de un año se educaron de manera virtual por la irrupción de la pandemia por la Covid-19 en el país.

En esa línea, indicó que es importante que el Estado garantice las condiciones de bioseguridad en los colegios que serán aperturados y que acelere la vacunación de los docentes, para que el personal educativo esté protegido contra el coronavirus y, de esta manera, prevenir los contagios.

“Hay una necesidad que los docentes y los estudiantes se reencuentren a fin de promover esta labor después de bastante tiempo, el pedido es que se haga de manera segura, gradual y voluntaria, y en condiciones flexibles, a fin de garantizar un proceso y un inicio de genere confianza, tranquilidad para la salud de los padres de familia, estudiantes y docentes”, declaró Ocaña a Exitosa.

Cabe señalar que, el retorno a clases se realizará en 16 centros educativos que se encuentran ubicados en San Luis, San Borja, Surco, Miraflores, Surquillo, Barranco y Chorrillos. De acuerdo con la Resolución Ministerial 121 del Minedu, un total de 13, 371 estudiantes de inicial, primaria y secundaria podrán ser parte del plan de retorno de la semipresencialidad.

También puedes leer: Discrepancias por retorno a clases semipresenciales en la capital

Asimismo, manifestó que el Minedu seguirá promoviendo la educación a distancia, debido a que los alumnos irán a los colegios dos veces por semana. "Ello obliga a que se siga promoviendo la dotación de herramientas tecnológicas y garantice en las entidades las medidas sanitarias”, añadió.

Por último, recordó que el exministro Ricardo Cuenca fomentó el retorno a la presencialidad de los alumnos de zonas de extrema pobreza, pobreza, y que en la actualidad las autoridades continuado con las políticas del sector educativo, y han decidido "de manera decidida" el regreso a clases.

Más información: