RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Escolares pagarán el doble de pasaje en Trujillo

Empresas de transportes se ven perjudicadas por el incremento del combustible hasta un 45%

Exitosa-pasajes
Exitosa pasajes

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El precio del combustible permanece en ascenso y los transportistas se han visto afectados hasta un 45% teniendo que incrementar los pasajes urbanos y directos incluyendo a escolares, para este próximo 28 de marzo con el retorno a las clases presenciales.

Una de ellas es la línea "Salaverry Express S.A." que optará por cobrar 1 sol a los estudiantes la próxima semana, pero aún no han subido el monto para los pasajes para los adultos, mientras tanto la empresa está en constante evaluación sobre la situación.

Sin embargo, la empresa "San Isidro Labrador" ya se ha visto en la obligación en incrementar su tarifa a 0.20 céntimos, sí antes un ciudadano pagaba 1.80 soles ahora cancela 2 soles por dirigirse de Villa del Mar del distrito de Moche hacia Trujillo o viceversa.

Puedes leer esto:Trujillo: Familias son amenazadas por traficantes de terrenos

Mientras que, las empresas de Laredo, El Porvenir o La Esperanza aún no han anunciado ningún tipo de elevación de precios no se descarta el posible cambio de pasajes; porque lo que señalan los transportistas de la empresa de "Huanchaco" estarían solicitando uniformidad para todas compañías con una cobranza por pasajero de 2.50 soles solo para aquellos que acudan en una distancia más alejada desde el inicio del paradero de la empresa hasta el final de la ruta y 2 soles cuando usen un servicio más corto.

Así también, los taxistas han subido su tarifa con un aumento de 1 hasta 2 soles por servicio; "es decir, sí antes cobrábamos 5 soles de la urbanización Las Quintanas hasta el centro de la ciudad, ahora estamos pidiendo 7 soles. Pero, 6 soles para algunos pasajeros que no están dispuestos a pagar el monto", enfatizó el conductor Juan Solis.

Más noticias en Exitosa Trujillo: