RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Escuadrón de la Muerte: dictan prisión preventiva para Raúl Prado Ravines

El comandante en retiro es considerado como uno de los cabecillas del 'Escuadrón de la Muerte'.

3YVYR46D3JA6PF4325MZKVHC5E
3YVYR46D3JA6PF4325MZKVHC5E

12/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El juez Víctor Zúñiga dictó hoy 36 meses de prisión preventiva contra el comandante en retiro Raúl Prado Ravines, a quien se le sindica como uno de los cabecillas del 'Escuadrón de la Muerte'. Se le acusa de encabezar a un grupo de efectivos policiales que simulaban operativos y asesinaban extrajudicialmente a presuntos delincuentes.

La decisión del juez se apoya en la argumentación del Ministerio Público en el peligro de fuga que existe en torno a Prado Ravines, además de un riesgo de obstaculizar las investigaciones. Además el comandante en retiro no se presentó a la audiencia para escuchar la comandante en retiro

“Se atribuye al señor Raúl Enrique Prado Ravines, alias 'Kike', la posición de líder de la organización identificada al interior de la Policía Nacional del Perú como parte de un proyecto criminal, aprovechando su posición de oficial de dicha institución y de haber encontrado condiciones favorables para conformar un grupo de efectivos policiales que compartían el mismo proyecto criminal”, sostuvo el representante del Ministerio Público, Álvaro Rodas, en abril pasado.

Ademas puedes mirar: Pobladores Awajun secuestrados denuncian abandono de parte del Estado