RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Espinoza: "Vamos a elegir al TC, lo estamos haciendo de forma democrática”

El vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, señaló que los parlamentarios están "en todo el derecho de elegir a los nuevos miembros del TC".

Aron-Espinoza
Aron Espinoza

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Aron Espinoza, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de continuar con las dos sesiones programadas para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), tras el orden del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima de suspender de forma provisional el proceso.

“Para nosotros entra en nuestras prerrogativas que nos ha dado el pueblo. Estamos en todo el derecho de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Hay que tener en cuenta que este Tribunal Constitucional ha estado a espaldas al pueblo. Fue quien declaró una la ley de exaportantes a la ONP, quienes ahora en pandemia están mirando que los de AFP puedan sacar su dinero y ellos no”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Congresista Solís critica proceso de elección de miembros al TC: "Hemos visto entrevistas lamentables"

Cabe señalar que, esta decisión fue aprobada con 87 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones. Así, el pleno continuará con la elección de los nuevos magistrados. Ante ello, Espinoza considera que los parlamentarios están realizando una labor "de acuerdo a ley".

“Los abogados que han interpretado y han leído la resolución de este Juzgado Transitorio ha sido bien claro en decir que recién a las 10 de la mañana, de forma electrónica de esta resolución entra en vigencia, a partir de las 48 horas. Vamos a elegir al TC, lo estamos haciendo de forma democrática”, indicó.

Asimismo, se refirió acerca de los candidatos que registran llamadas con los investigados del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. "A través de los medios de comunicación nos hemos enterado de las comunicaciones que había tenido este candidato. La votación fue clara, contundente. Ha sido rechazado por la representación nacional. Estamos en ese debate", sostuvo.

Más información: