RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Protestas en Lima

Essalud aclara que víctima mortal en Lima fue producto de un golpe y no por impacto de bala

La entidad informó que Víctor Santisteban Yacsavilca (55) "presentó una herida contuso cortante detrás de la oreja".

Vigilia por la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca.
Vigilia por la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca. (Twitter: Roberto Sánchez)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/01/2023

En diálogo con Exitosa, el presidente ejecutivo de Essalud, Arturo Orellana, aclaró que Víctor Santisteban Yacsavilca (55) murió producto de un golpe y una herida contuso cortante durante las protestas de ayer sábado 28 de enero en Lima.

Orellana descartó que la víctima haya recibido un impacto de perdigón o bala en la cabeza, según trascendió en las redes sociales.  

"Hay un paciente que lamentablemente ha fallecido, llegó en un muy mal estado general, con trastorno de conciencia y presentó una herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe", detalló.

Informó que la víctima ingresó al hospital de Emergencias Grau, en donde se le practicaron maniobras de ventilación mecánica y asistencia inmediata, pero no resistió.

"No hay ningún indicio ni tampoco un reporte de orificio de entrada y salida de un  proyectil de arma de fuego", aclaró.

En un primer momento, Essalud emitió un comunicado para señalar que el hombre había llegado a emergencias "policontuso y con traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave", pero luego se emitió un segundo pronunciamiento para aclarar que Santisteban Yacsavilca recibió un golpe.

Según imágenes registradas durante las movilizaciones de ayer, el hombre habría recibido el impacto de una bomba lacrimógena a la altura de la cabeza. Los videos deberán corroborarse en una investigación.

Mira el video

Temas relacionados EsSalud fallecido Lima protestas