RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras muerte de un manifestante en Centro de Lima

Guido Bellido: "La crisis social cada día es más crítica"

El congresista Guido Bellido indicó que acudió a la Comisaría de Cotabambas para "garantizar atención y liberación" de los ciudadanos detenidos durante las manifestaciones.

Congresista Guido Bellido
Congresista Guido Bellido (Andina/Jhonel Rodríguez Robles)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El congresista de la bancada Perú Bicentenario, Guido Bellido, se pronunció tras el fallecimiento de un ciudadano durante la protesta, que se realizó el último sábado, en el Centro de Lima. En ese sentido, indicó que "la crisis social cada día es más crítica". 

Asimismo, informó que acudió a la Comisaría de Cotabambas para "garantizar atención y liberación" de los ciudadanos detenidos durante las manifestaciones. 

"La crisis social cada día es más crítica, muertes y heridos por doquier. Hoy nos constituimos a la Comisaría de Cotabambas con el fin de garantizar atención y liberación inmediata de hermanos detenidos, de los cuales 4 se encuentran con problemas de salud", publicó el expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, en su cuenta oficial de Twitter. 

A su vez, la parlamentaria del partido del lápiz, Silvana Robles, indicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debería de "renunciar" ante los muertos y heridos que se registran durante las manifestaciones, que se realizan en las diferentes regiones del país, tras el intento de golpe de Estado. 

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares del fallecido durante la protesta en el Centro de Lima. 

"¿Cuánto más necesita desangrar al pueblo para renunciar, señora Boluarte? ¿Ahora que sucedió en Lima, se conmoverá? Expreso mi más sentidas condolencias a los deudos de Víctor Santisteban Yacsavilca. ¡El pueblo peruano no puede seguir desangrándose!", señaló la legisladora Robles. 

Cabe señalar que, la Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de un ciudadano en la manifestación "violenta" que se realizó en la capital. Además, informó que una persona herida de gravedad es atendida en el Hospital Guillermo Almenara.

"Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con Fiscalía para las diligencia de acuerdo a ley", indicó la Defensoría.