RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EsSalud evalúa vacunar contra la COVID-19 en automóviles

Según su presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, señaló que la medida ha replicado en otros países y ha obtenido resultados positivos.

vacunacion-carros-peru
vacunacion carros peru

25/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), sostuvo que está en evaluación la iniciativa de vacunar contra la COVID-19 en automóviles propios. Esto se ha replicado en otros países y ha obtenido resultados positivos.

“Hemos conversado con el señor Carlos Neuhaus (secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación) para la posibilidad de contar con las zonas de estacionamiento de los centros comerciales, playas e infraestructura del legado de los Juegos Panamericanos. Nos estamos preparando para trabajar de manera ordenada todo el proceso de vacunación”, indicó este jueves en su visita al vacunatorio del Hospital San Isidro Labrador, en Santa Anita.

En dicho establecimiento de salud, Molinelli supervisó la jornada de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud. Además, aseguró que la próxima semana comenzará la segunda dosis al grupo de trabajadores que fueron inoculados con el primer lote del fármaco de Sinopharm.

El vacunatorio del Hospital San Isidro Labrador cuenta con un almacén provisto de hasta 6 mil dosis. Este se suma a otros hospitales habilitados para el mismo fin como en Jesús María (Playa Miller), La Victoria (Consulta Externa del hospital Guillermo Almenara), Cercado de Lima (vacunatorio Aljovín), Callao (Real Felipe) y próximamente en el Círculo Militar.

Como se recuerda, el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), determina que en la Fase 1 se vacunará al personal de salud (sector público y privado), personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos.

◼ LO MÁS LEÍDO

Comisión investigadora recomendó evaluar denuncia constitucional contra Pilar Mazzetti

Sebastián Piñera resaltó exitoso proceso de vacunación: “Chile ha dado un ejemplo de unidad”

◼ EN TWITTER