RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ayuda humanitaria

Estados Unidos compromete más de 43 millones de dólares para mitigar efectos de pobreza y hambre en Perú

La embajada de Estados Unidos en el Perú, a cargo de Lisa Kenna, aseguró que trabajará de la mano con la Municipalidad de Lima y el sector privado.

EE.UU. compromete más de 43 millones de dólares para mitigar efectos de pobreza
EE.UU. compromete más de 43 millones de dólares para mitigar efectos de pobreza (Andina)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/02/2023

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), ha comprometido más de $43 millones en asistencia humanitaria en el Perú para disminuir los efectos de la inseguridad alimentaria, anunció la embajadora norteamericana en el país, Lisa Kenna.

Señaló que los EE.UU tiene como prioridad acabar con el hambre, la pobreza y la desnutrición a nivel mundial. En ese sentido, se buscará que más de 250 mil personas tengan un mejor acceso a comidas nutritivas facilitando la distribución de productos saludables desde los mercados hasta cientos de ollas comunes, agregó.

Con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan, la Embajada norteamericana trabajará de la mano con la Municipalidad de Lima y el sector privado para mitigar los efectos de la pobreza y el hambre que afecta a miles de peruanos, apuntó.


A inicios de enero, la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, también que informó el gobierno de su país brindará US$ 8 millones adicionales a nuestro país para que, a través para el Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (CORAH), combata los efectos del narcotráfico y el crimen organizado.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la embajada, Kenna refirió que el objetivo principal de este aporte es el de crear "oportunidades económicas lícitas".

"En el 2023, los Estados Unidos brindará 8 millones de dólares adicionales para reducir el cultivo de la hoja de coca y crear oportunidades económicas lícitas. Trabajamos con Perú para combatir los efectos del narcotráfico. Sabemos cómo impacta a todos y destruye el medioambiente. Esperamos que el Perú pueda seguir con sus éxitos en el 2023", señaló la embajadora.

En esa línea, la funcionaria estadounidense le deseó éxitos a Perú en la lucha contra el narcotráfico durante el presente año. Este apoyo complementa la contribución anual de US$ 5 millones de Estados Unidos y permitirá al CORAH continuar sus esfuerzos de erradicación de coca ilegal en el primer trimestre del 2023.