RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estados Unidos: Elecciones en Perú son "un modelo de democracia en la región"

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, indicó que el Perú es "un socio importante en el avance de la seguridad y la prosperidad en América del Sur".

elecciones-2021-peru
elecciones 2021 peru

02/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una conversación con el canciller Allan Wagner, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, calificó a las Elecciones Generales del 11 de abril pasado como "un modelo de democracia en la región".

MIRA: Premier Bermúdez: Gobierno de transición defenderá la salud pública y la democracia

"El secretario Blinken elogió las recientes elecciones en Perú como un modelo de democracia en la región, y enfatizó que Perú es un socio importante en el avance de la seguridad y la prosperidad en América del Sur", informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Entre tanto, Wagner y Blinken se manifestaron sobre la situación actual de Venezuela, donde coincidieron "en la importancia de colaborar para restaurar la democracia y la estabilidad económica en Venezuela, así como en atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos en Perú y en todo el hemisferio".

Cabe resaltar que después de Colombia, Perú es el segundo país de Latinoamérica en acoger a la mayor cantidad de venezolanos que superan el millón de personas, sin embargo el Banco Mundial (BM) señala que son alrededor de 1,2 millones.

Datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) afirman que unos 5,4 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años.

MIRA: ACNUR: Dos de cada tres venezolanos están en una situación vulnerable en Perú

Respecto a la lucha contra la COVID-19, Blinken reiteró su apoyo al presidente de transición, Francisco Sagasti, para trabajar juntos para vencer la pandemia.

"El secretario y el ministro de Relaciones Exteriores se comprometieron a trabajar juntos para abordar los desafíos compartidos, como la renovación económica a medida que nos recuperamos de la pandemia, la protección del medio ambiente y el crimen transnacional", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA