RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Este jueves se realizará simulacro de tsunami en la Costa Verde

Simulacro está programado para las 11 a.m. y permitirá evaluar la preparación de los vecinos de los distritos costeros de Lima, así como del público veraneante.

costa-verde
costa verde

05/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la necesidad de estar preparados frente a una eventual emergencia en la Costa Verde, la Municipalidad de Lima organiza este jueves 6 de febrero, a las 11 a.m., el primer simulacro de tsunami en las playas de la ciudad para este año.

Se trata de un ejercicio diurno de tsunami de origen lejano, que simulará un movimiento telúrico de 9.5 grados con epicentro en el mar de Chile, lo que provocará una alarma de tsunami. La ola llegaría a nuestras costas costa en tan solo 15 minutos, con unas olas de 10 metros de altura.

Esta acción preventiva permitirá evaluar la preparación de los vecinos de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, así como del público veraneante de las playas y validar las rutas de evacuación.

Para este evento, la comuna limeña instalará un puesto de comando en el Parque del Amor, en el distrito de Miraflores, y supervisará la evacuación del público de las playas Makaha y Waikiki.

Con esta acción se busca sensibilizar a las autoridades y población sobre la vulnerabilidad sísmica que posee nuestro país y preparar a los ciudadanos ante un tsunami, resaltando la evacuación de los veraneantes, clubes y restaurantes hacia sus zonas de seguridad externa.

Esta labor permite además verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.

Cabe resaltar que terminada la ejecución del simulacro, el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima se dirigirá a la sala de crisis para recibir el reporte de daños por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, el mismo que se enviará vía reporte radial al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.