12/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/12/2024
Luego de que el colapso de un techo dejara cerca de 6 niños heridos en San Juan de Miraflores, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) señaló que se iniciaron acciones de investigación para esclarecer los hechos. El jefe de la dirección mencionó que se está viendo la reubicación de los alumnos a una institución cercana para culminar el año escolar.
Inicio de investigaciones
El pasado 11 de diciembre, en horas de la mañana, el techo de un salón de clases se desplomó y cayó sobre varios de los alumnos presentes. Informes preliminares detallaron que los pequeños se encontraban en actividades antes de su clase cuando el material noble cayó sobre ellos. Más allá del pánico y el terror, 5 de los infantes resultaron con lesiones.
En una reciente conferencia de prensa, el director regional, Marcos Salúl Tupayachi Cárdenas, indicó a los medios que se está trabajando, principalmente, en las investigaciones de las causas. Asimismo, detalló que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se encuentra trabajando en la subsanación de todos los espacios de la escuela, no solo el salón afectado.
"Desde la DREML lo que hemos hecho es disponer una acción inmediata de investigación, primero, para establecer responsabilidades, esto no puede continuar y resolver este tema de infraestructura, con todos los riesgos que se conocen, que no es el aula, sino también pabellones, estructura. En eso está hoy Pronied y nuestros ingenieros", comentó.
Reubicación de alumnos
Es importante resaltar que la misma Dirección, se encuentra dándole seguimiento a la salud de los niños. Asimismo, comentó que se está en coordinaciones con otros colegios del área que pueden recibir a los alumnos para que no continúen bajo estas circunstancias y puedan acabar de manera correcta y segura el año escolar.
"Ya hemos coordinado con las instituciones del área, tengo cercana una institución educativa que no tiene clases en el turno tarde, que puede albergar, sin ningún problema, que está a siete cuadras del centro de educación donde están. Para que los niños del centro, cierren bien el año", puntualizó.
Asimismo, se espera que para inicios del año escolar 2025, las reparaciones mencionadas por la autoridad de la DRELM se hagan efectivas. Así como también el retorno de los alumnos de inicial a su propia institución.
De este modo se pudo conocer que la DRELM se encuentra trabajando en subsanar los problemas infraestructurales de la escuela en SJM que resultó con la caída de parte de su techo. Asimismo, indicó que se encuentran investigando los hechos para evitar un suceso similar.