RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estos son los platillos que futbolistas de la selección peruana diseñaron para conocida cevichería

Sánchez detalló los platos que jugadores crearon con motivo de inmortalizar sus apellidos en la cocina que alguna vez fue de su madre.

mibarruntoplatillos
mibarruntoplatillos

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, Augusto Sánchez, dueño de cevichería Mi Barrunto, mostró - en Exitosa - los platillos que los futbolistas de la selección peruana diseñaron en su momento. Estos fueron incluidos en la carta de conocido restaurante ubicado en el distrito de la Victoria, en el centro de Lima.

También te puede interesar: Selección Peruana: La sorprendente racha de Gareca contra Paraguay

En el marco del duelo que se llevará a cabo hoy entre la selección peruana y paraguaya por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar, Sánchez detalló los platos que jugadores crearon con motivo de inmortalizar sus apellidos en la cocina que alguna vez fue de su madre.

Advíncula

Como plato de entrada, el dueño de Mi Barrunto presentó la parihuela a lo Advíncula, o El Rayo, como bien lo llama. "Este plato tiene cangrejo, mariscos y caldo concentrado con licuado de conchas negras. Esto no te va a mandar a dormir, te va hacer correr", contó a Exitosa.

Gareca

Por otro lado, la presentación de la Chita Gareca como homenaje al director técnico de la selección peruana. "La Chita y los chifles son la cabellera rubia que tiene el profesor (Ricardo Gareca). Langostino, pulpo, calamar y pescado es el pueblo que lo acompaña", agregó.

Recalcó que este plato simbólico es para toda la familia pues la porción puede alimentar hasta 5 personas.

Cuevita

También presentó Ceviche Cuevita, pero del lado norte del país como le gusta a Christian Cueva, exjugador de Alianza Lima. "Con limón, con bastante ají, leche tigre natural, camote, choclo, su cebolla y canchita aparte", enfatizó.

Foquita

Además, relató que Jeffersón Farfán asiste al Mi Barrunto desde los 15 años cuando jugaba en las divisiones menores del equipo de La Victoria. Cuando emigró al PSV holandés, hizo un pedido especial a la mencionada cevichería.

"El comia leche de tigre, con camote glaseado, pescado, pulpo y langostino. Cuando se va al extranjero, él mismo nos solicita que ese plato que comía desde chiquillo, lo transformemos en un ceviche. Es el primer plato que entra a la carta con nombre propio", comentó.

OFERTA

Por último, lanzó una oferta a la población que desee compartir en casa hinchando a la selección peruana.: 4 Ceviches por 100 soles sin cobrar delivery. "Llego a cualquier parte de Lima", dijo.