RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Examen de admisión para la Universidad San Marcos será presencial

La Universidad San Marcos anunció que el examen de admisión para la casa de estudios será de manera presencial en setiembre con los protocolos de bioseguridad.

Exitosa-Universidad-San-Marcos
Exitosa Universidad San Marcos

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que el examen de admisión para la casa de estudios será de manera presencial en setiembre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia.

Fue el consejo universitario quien acordó finalmente en la última sesión extraordinaria realizada el 26 de julio, que el examen para ingresar sea de manera presencial y por ello, se evaluará y coordinará el plan de bioseguridad para que se pueda desarrollar de la mejor manera.

En consecuencia, la Decana de América también informó que la prueba se realizará en cuatro fechas debido a un estudio que ratifica que se deben seguir una serie de lineamientos en el marco de la crisis sanitaria.

En esa línea, la Oficina Central de Admisión (OCA), planteó que el sábado 4 de setiembre se rendirá el examen los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial.

También puedes leer: Hoy inicia la vacunación contra la covid-19 de adolescentes con enfermedades raras

Mientras que el domingo 5 de setiembre será el turno de rendir la prueba los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El sábado 11 de setiembre pasará el examen el grupo del área de Ciencias de la Salud; y finalmente, el domingo 12 de setiembre, darán el examen los del área de Ingenierías.

ANTECEDENTE

El pasado sábado 24 de abril, se informó que un total de 1.391 estudiantes, considerados dentro del grupo de pobreza y extrema pobreza, rindieron un examen de admisión presencial en la sede la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El rector de esta casa de estudios, Rohel Sánchez, comentó que todos los participantes antes de rendir el examen pasaron por un protocolo de ingreso y salida del campus universitario y que también recibieron un kit con alcohol en gel y otros artículos de bioseguridad.

También puedes leer: Alejandro Indacochea: “Me preocupa que el presidente Castillo priorice lo político sobre lo económico”

MÁS EN EXITOSA: