RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras ser liberado

¡Exclusivo! Dueño de chifa que abatió a delincuente en VES se pronuncia

Ney Chávez Santillán, dueño del chifa en VES, declaró para Exitosa manifestando que nunca fue su intención quitarle la vida a alguien. Además solicitó a la Fiscalía que archiven su caso por miedo a represalias.

Ney Chávez, dueño del chifa que abatió a delincuente se pronuncia.
Ney Chávez, dueño del chifa que abatió a delincuente se pronuncia. Exitosa

27/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/05/2023

Ney Chávez, dueño del chifa que abatió a delincuente que intentó robar en su local, fue liberado luego de que se encuentre detenido por acabar con la vida del criminal en Villa El Salvador (VES).

Primeras palabras

Tras ser puesto en libertad, Chávez Santillán declaró en exclusiva para el programa 'Exitosa Te Escucha', agradeciendo a todas las personas que le brindaron su apoyo en estos momentos de su vida. 

"Hacer llegar a cada una de las personas amigos, familiares mi agradecimiento por la preocupación. Agradecer a Dios porque me encuentro bien de salud, aunque sea físicamente porque emocionalmente estamos destrozados debido a la situación que estamos viviendo", manifestó

"Solo actué en defensa de mi familia"

De igual manera, el dueño del chifa en VES, indicó que nunca tuvo la intención de quitarle la vida al supuesto delincuente, que solo actuaba en defensa personal.

"Quiero dar a conocer que no fue mi intención de quitarle la vida a alguien solo actué en defensa de mi familia, de mi hijo, mi señora y porque estaban siendo amenazados de muerte", manifestó.

Por otro lado, solicitó a la Fiscalía que archiven su caso, dado que, según Chávez, las leyes en el pais favorecen mas al delincuente.

"Pedir a la Fiscalía que revisen bien mi caso. Por miedo a las represalias yo no estoy trabajando, me he retirado de mi casa de mi trabajo que es mi único medio de ingreso por miedo que les hagan daño a mi hijo y a mi señora", dijo.

"Con las leyes que tenemos nuestro país esta peor, más favorecen al delincuente que a la persona que trabaja duro para vivir", agregó.

A las autoridades

Ney Chávez solicitó a las autoridades que puedan ver por el bienestar del pueblo, que no tiene porque huir de la justicia porque el no es el delincuente, sino la víctima

"Decirles a todas la autoridades que realmente hagan su trabajo, nosotros los elegimos para que vean  el bienestar del pueblo del ciudadano, creen las leyes a favor de nosotros, no de los delincuentes", indicó.

"Yo no soy el delincuente, yo soy la victima. Yo no tengo porque huir de la justicia, pido a los señores fiscales archivar mi caso para tener un poco de tranquilidad" agregó.

Empezar de cero

Finalmente, Chávez Santillán informó que no va a ser fácil para él salir de este episodio en su vida, además indicó que ya no es dueño del negocio que dirigía

"Estoy totalmente en cero, tengo que reiniciar mi vida va a ser duro salir de esto, no va a ser fácil.  Al finalizar este video pido a la policía mayor patrullaje por donde vivo, los vecinos me están informando que hay personas desconocidas sospechosas rondando", manifestó.

"Por tal motivo yo y mi familia hemos optado por vender el negocio ya que no me siento seguro ahí donde vivo por miedo a represalias", finalizó.

De esta manera, Ney Chávez, dueño del chifa que abatió a delincuente que intentó robar en su local en VES, dio sus primeras palabras en exclusiva para nuestro medio, solicitando las garantías respectivas para su vida y a la Fiscalía que pueda revisar bien su caso.