RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exigen que se agende el PL que permite libre competencia en venta de medicinas

Tino Santander envía carta a presidenta del Congreso

26/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), aseguró ayer que la única manera de favorecer hoy al pueblo, que gasta grandes sumas en la compra de medicamentos, es que el Pleno del Congreso agende y apruebe el proyecto de ley, que ya tiene luz verde en la Comisión de Defensa del Consumidor, y que permite la libre competencia en la venta de medicinas.

En ese sentido, Santander reveló que este lunes 28 le harán llegar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, una carta (con copia a todos los voceros de las bancadas) en donde exigen la inmediata inclusión de esa autógrafa en el Pleno.

“Si la mesa directiva no lo hace, si no toma con seriedad este tema, se pondrá definitivamente de espaldas al pueblo y dejará en claro que sirve al monopolio de las farmacias, el cual es manejado por Interbank”, dijo.

Quizás te interese leer | Save The Children: Bombardeo en Ucrania ha costado la vida de al menos 3 niños

Además, anunció que se alista una protesta contra la Superintendente de Banca y Seguros, Socorro Heysen.

“Ella ha permitido que Interbank organice un monopolio inmenso. Y ese grupo de poder económico tiene laboratorios, farmacias y hasta grupos de químico farmecéuticos a los que les dan premios y comisiones para vender sus productos, a pesar de tener el cliente otras recetas médicas”, reveló.

Agregó que Heysen permite también que permanezca una legislación que le hace daño al Perú. “Y eso es porque mediante esa legislación se han creado monopolios muy fuertes, que dominan hasta la política, como que la expremier Mirtha Vásquez defendía también a Interbank”, recordó

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES