RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Existe discriminación en la vacunación de médicos de las regiones, dice presidente de Federación Médica

El presidente de la Federación Médica Peruana señaló, en Exitosa, que hasta el momento 28 mil médicos todavía no han recibido la primera dosis contra la covid-19.

vacunacion-medicos
vacunacion medicos

11/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El médico y presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, se pronunció sobre el proceso de vacunación de los médicos en el país y señaló que existe una "discriminación" con el personal de salud en las regiones.

En diálogo con Exitosa, Talavera explicó que los trabajadores de medicina legal del interior del país aún no han recibido la primera dosis, sin embargo; "en Lima sí ha sucedido".

Asimismo, detalló que, hasta el momento, más de 28 mil médicos aún no han recibido la vacuna contra el coronavirus. Por otro lado, indicó que solo se están vacunando a los pacientes asegurados y no a los que forman parte del programa del Seguro Integral de Salud (SIS).

"El mismo Estado sigue discriminando a pesar de que el presidente ha dicho que todos tienen que vacunarse y que no tienen derecho a hacerlo los que tienen dinero. Sin embargo, ellos están discriminando en la vacunación", dijo en Hablemos Claro.

Talavera también exhortó a las autoridades a evitar el centralismo -en referencia a Lima-, en el proceso de vacunación y pidió que "exista una mayor equidad".

También puedes leer: Julio Guzmán: ¿Correrse es denunciar a los que le hacen daño al Perú? Nosotros siempre pusimos el pecho

En otro momento, el doctor Talavera hizo un llamado a las autoridades para que consideren a los médicos y personal de salud, que se encuentran en trabajo remoto, para que sean vacunados y retomen sus actividades en la primera línea de atención.

Asimismo, habló sobre el proceso "lento" de vacunación que se están registrando en el país y consideró una 'burla' que estén llegando dosis de vacunas en pequeñas cantidades. "A pesar de que se moleste la Premier, esto [el proceso de vacunación] nosotros lo consideramos una burla. O que nos estén trayendo solo 50 mil dosis, que alcanza solo para 25 mil peruanos", enfatizó.

También te puede interesar: Comas: Vendedor de caña pierde cuatro dedos de la mano en trágico accidente

Más noticias en Exitosa: