RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exitosa le da voz al que no tiene voz y defiende las banderas del pueblo

Al cumplirse diez años de radio Exitosa, Esther Capuñay rinde homenaje a su padre, don Higinio Capuñay, ratifica la unidad familiar y que seguirán en la lucha.

Exitosa-le-da-voz-al-que-no-tiene-voz-y-defiende-las-banderas-del-pueblo
Exitosa le da voz al que no tiene voz y defiende las banderas del pueblo

21/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esther Capuñay, gerente general de Corporación Universal, destacó ayer los diez años de operaciones de radio Exitosa y ratificó que siempre se apoyarán los reclamos y demandas de la población “porque las luchas de la gente son las luchas de Exitosa”.

“Hoy, Exitosa es una multiplataforma que marca la pauta y, en esta pandemia, ha demostrado que tiene banderas firmes y está al servicio de la gente”, precisó en el programa 'Hablemos Claro' de Nicolás Lúcar al recordar el inicio de operaciones el 14 de febrero de 2011.

“En ese momento se cumple el sueño de nuestro fundador, don Higinio Capuñay, de poner la radio al servicio del pueblo e integrar a todas las regiones para darles voz a los que no tienen voz hasta convertirse en la plataforma de comunicaciones más grande del Perú”, afirmó.

Capuñay también destacó que, durante la pandemia, Exitosa levantó banderas en defensa de las mayorías que otros medios callaron, como la devolución del 100% de los fondos de la ONP, de las AFP, contra la banca usurera, la reprogramación de las deudas y porque se facilite el oxígeno medicinal a los enfermos de Covid.

El Dato: “Hoy tengo el reto de una nueva etapa en la vida de Corporación Universal, de Exitosa, de liderar con el respaldo de mis hermanos, a quien les agradezco infinitamente porque han demostrado que fueron formados para las distintas áreas en las que están”. Esther Capuñay.

Voz del pueblo

“En esta pandemia la gente ha vivido momentos difíciles y necesitaba de un medio de comunicación que levante sus banderas. Lo que otros callaron, Exitosa lo dijo a nivel nacional. Trajo la voz de Lima y de la provincia”, remarcó y recordó que el sueño de su padre, fue “darle voz a los que no tienen voz”.

Precisó que el compromiso de Corporación Universal con la población de menos recursos, generó la “antipatía” de los grupos de poder, pero a pesar de las dificultades seguirán luchando por los desposeídos “por lo que consideran justo” y “duela a quien le duela”.

Incansable plana periodística

Durante la entrevista, ella recordó con emoción el legado de su padre, Higinio Capuñay, quien perdió la vida el 28 de agosto del 2020, los cuales consideró que “fueron momento difíciles” para la familia, pero la unión de todos sus integrantes ayudó a superar la adversidad. “Siempre fuimos la base de este edificio -por decirlo de alguna manera-, de lo que lideraba Higinio Capuñay”, expresó.