RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministra Alva tras creación de cuarta legislatura: “El Congreso está sentando un precedente peligroso”

“El congreso está sentando un precedente peligroso al crear una cuarta legislatura para aprobar reformas constitucionales a menos de 60 días para dejar el cargo"

alva-fitch-economía-perú
alva fitch economía perú

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la exministra María Antonieta Alva indicó que la creación de una cuarta legislatura por parte del Congreso sienta un precedente peligroso, pues la misma se realiza a menos de dos meses para el cambio de gobierno. Además, recalcó que las reformas constitucionales requieren un debate público.

“El congreso está sentando un precedente peligroso al crear una cuarta legislatura para aprobar reformas constitucionales a menos de 60 días para dejar el cargo. Estemos atentos porque todo cambio constitucional requiere de un debate público profundo y no reformas express”, manifestó Alva Luperdi a través de su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Fuerza Popular y Partido Morado mostraron su desacuerdo con propuesta de cuarta legislatura

La extitular del Ministerio de Economía indicó que esta no sería la primera vez que los parlamentarios aprueban leyes y no piensan en el interés común. “¡Sigamos vigilantes!”, agregó.

Cabe precisar que este martes, a una semana de la segunda vuelta electoral y a menos de dos meses para el cambio de gobierno, el pleno del Congreso aprobó la creación de una cuarta legislatura ordinaria para el presente periodo 2020-2021.

El Proyecto de Resolución Legislativa 6954 que modifica el reglamento del parlamento nacional y establece una cuarta legislatura fue aprobado en primera votación con 75 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones. Cabe precisar que esta iniciativa fue exonerada de segunda votación.

Más en Exitosa