RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministro Juan Silva es incluido en Programa de Recompensas del MININTER

Por información sobre el paradero del extitular del MTC están ofreciendo un monto de 50 mil soles.

exministro-Juan-Silva-recompensas-Ministerio-del-Interior-MTC-Exitosa
exministro Juan Silva recompensas Ministerio del Interior MTC Exitosa

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, 8 de junio, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (MININTER) y por información sobre su paradero se está ofreciendo un monto de 50 mil soles.

En la publicación del Programa de Recompensas se detalla que Silva Villegas está prófugo y es investigado por el presunto delito de organización criminal. Esto luego de que ayer, el Poder Judicial (PJ) dictó detención preliminar en contra del exfuncionario en el marco de las investigaciones que se realizan por supuestamente haber sido parte de una organización criminal dentro del sector que manejaba.

También te puede interesar: Dimitri Senmache sobre exministro Silva: “El ministro no se va a parar a buscarlo”

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que intensificaron los esfuerzos para lograr ubicar y capturar al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silvia, quién se encuentra desaparecido desde el último lunes.

"Se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación del investigado (Juan Silva), así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la justicia", precisó la institución.

Agregado a ello, se recordó que desde el 4 de junio el PJ dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses en contra del exministro, por lo cual se emitió una alerta migratoria para que se haga cumplir dicha orden.

Cabe destacar que durante la tarde de este miércoles, la Defensoría del Pueblo resaltó la urgencia de capturar a los investigados que son parte del entorno de la Presidencia de la República, así como también solicitó que el Ministerio del Interior (MININTER) y la Policía Nacional del Perú (PNP) informen sobre las medidas adoptadas tras la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

Otras noticias en Exitosa