RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministro Solari tildó de "irresponsable" a Vizcarra por participar en ensayo clínico de Sinopharm

Calificó de "milagro" que Vizcarra Cornejo y su esposa hayan sido seleccionados como voluntarios para las pruebas clínicas.

vizcarra-solari
vizcarra solari

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Luis Solari, opinó en Exitosa sobre la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. En ese sentido, tildó de "irresponsable" al exmandatario por inocularse un fármaco que, hasta ese momento, no poseía suficiente efectividad.

"Si es que el presidente (Vizcarra) se presentó realmente como voluntario, cosa que es poco creíble, sería un total irresponsable porque si él no tiene vicepresidente que lo sustituya de un efecto grave (...) imagínese poner en riesgo a un país. Cómo es posible que si fue un acto de valentía (...) por qué no le anunció al país. (...) Probablemente nos está mintiendo", indicó en Exitosa te Escucha.

Calificó de "milagro digital" que Vizcarra Cornejo y su esposa hayan sido seleccionados como voluntarios para las pruebas clínicas de Sinopharm, ya que se inscribieron más de 30.000 ciudadanos.

Te puede interesar: Colegio Médico del Perú instó al Minsa inmunizar a los médicos cirujanos

"Si se inscriben 30.000 (como voluntarios a los ensayos clínicos) el sistema hace una selección al azar. Entonces, es casi imposible que en ese proceso de inscripción y selección al azar un voluntario y su esposa terminen vacunados. Eso es casi un milagro digital, y la primera posibilidad es que eso no haya sucedido".

Por otro lado, afirmó que hay una posibilidad de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sepa que Vizcarra se vacunaba contra el SARS-CoV-2. Esto, por su voz "temblorosa" mientras daba su descargo en el Congreso este jueves.

"Al decir de que va a pedir la lista está indicando, implícitamente, que ella no sabía. Lo que pasa es que no se atreve decirlo. (...) Aquí lo interesante son dos cuestiones políticas que se están pasando por alto. Uno, la velocidad con la que Vizcarra sale a dar una explicación, y la voz temblorosa de la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) en el Congreso. Estos son dos indicios que sumamente son importantes de que aquí hay lagarto encerrado", puntualizó.

Relacionado: Bermúdez indicó que "no tiene nada que informar" sobre participación de Vizcarra en ensayo clínico

EN TWITTER