RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministro Ugarte sobre renuncia de Molinelli: Hay que investigar a fondo las irregularidades denunciadas

Puede suceder que efectivamente estén implicadas las autoridades del más alto nivel, pero eso la investigación lo determinará", indicó.

ugarte-covid
ugarte covid

09/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el exministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, se refirió a las irregularidades denunciadas en EsSalud y a la renuncia de su expresidente Ejecutiva, Fiorella Molinelli, quien actualmente afronta una investigación por ser la presunta cabecilla de la organización criminal de El Club de las Farmacéuticas.

“Puede suceder que efectivamente estén implicadas las autoridades del más alto nivel, pero eso la investigación lo determinará o puede suceder que no, claro. Siempre hay una responsabilidad de la máxima autoridad por no haber supervisado adecuadamente, pero eso lo determinara la investigación. Yo no lo puedo afirmar, yo he visto el compromiso de la doctora Molinelli en los trabajos, pero creo que la investigación tiene que ir hasta las últimas consecuencias”, indicó Ugarte Ubilluz, en diálogo con ATV.

El extitular del Ministerio de Salud indicó que las denuncias sobre las irregularidades en EsSalud hay que investigarlas a fondo, “caiga quien caiga”. Además, precisó que -al margen de la situación actual del Seguro Social- es potestad del gobierno entrante decidir si cambiar a las máximas autoridades o no.

También te puede interesar | Presidente de Ecuador: “Nos vamos a llevar muy bien con el Gobierno del presidente Castillo”

Como se conoce, el último sábado, Fiorella Molinelli anunció su renuncia a la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), cargo que ocupó desde marzo del 20218, tras haber sido incluida en la investigación por el caso El Club de las Farmacéuticas.

MARIO CARHUAPOMA NUEVO PRESIDENTE DE ESSALUD

El domingo, el Gobierno de Pedro Castillo, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, designó a Mario Carhuapoma Yance como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El nuevo presidente ejecutivo de EsSalud es científico y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

En 2010, Carhuapoma Yance obtuvo el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ciencia, al demostrar, con pruebas de laboratorio, que el aceite esencial de la muña ayudaba a eliminar el Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis.

Más en Exitosa