RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Explota dinamita y deja heridos a dos mineros informales

Trabajadores pueden perder la vista tras accidente en Arequipa

Sin-título-1-125
Sin título 1 125

21/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dos mineros informales corren el riesgo de perder la vista tras la explosión de una dinamita en el anexo Secocha, provincia de Camaná, en Arequipa. Los heridos, identificados como Jhon Williams Cerrón Montes (31) y Jean Marco Condori Mamani (24), realizaban su labor cuando se produjo el penoso accidente en la mina 3 de Mayo.

La detonación del último viernes provocó que varias partículas cayeran en los ojos y otras partes del cuerpo de los trabajadores. Según los familiares, tras la explosión, los mineros fueron auxiliados por sus propios compañeros de trabajo.

Si bien los mineros informales fueron derivados al hospital Honorio Delgado de Arequipa, la operación no se hizo efectiva por la delicada ubicación de la lesión. Ante ello, los mineros viajarán a Lima por sus propios medios para ser atendidos en algún nosocomio especializado.

El diagnóstico preliminar reveló que tenían un “trauma ocular cerrado”, según dan cuenta los médicos, operación que requiere que se emplee equipos especializados. Lo que más se teme es que en sus ojos tengan incrustadas partículas del explosivo.