RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Expulsarán a venezolanos detenidos en Punta Negra

Carlos Morán, precisó que intervenidos que estén involucrados en delitos graves serán procesados en el país, mientras que los demás serán depuestos del territorio.

Expulsarán-a-venezolanos-detenidos-en-Punta-Negra-
Expulsarán a venezolanos detenidos en Punta Negra

14/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los extranjeros (venezolanos y colombianos) detenidos durante el operativo policial en Punta Negra que se encuentren involucrados en delitos graves serán procesados por el sistema judicial, mientras que todos los demás serán expulsados del país.

“El domingo hemos tenido un gran operativo policial para llegar a la guarida de personas de malvivir y cuidar la integridad de nuestros ciudadanos. Los intervenidos son extranjeros; y vamos a investigarlos a todos. Si tienen responsabilidad penal irán a la cárcel a pagar sus delitos, y si no, serán expulsados”, aseguró.

Morán, durante la ceremonia de entrega de 25 nuevas camionetas por parte de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo para reforzar la seguridad ciudadana en esa jurisdicción, indicó que su sector procederá a reactivar el Plan Migración Segura, que implica la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes delictivos, que generen desorden social, alteren el orden público o interno y sean una amenaza para la seguridad del Perú.

“Hay una inmensa cantidad de ciudadanos venezolanos que han venido a labrarse un futuro mejor y reconocemos que la inmensa cantidad son personas de bien, pero los delincuentes, las personas de mal vivir, no son bienvenidos en nuestro país y por eso los vamos a expulsar”, sentenció.

Caso McDonald's

Asimismo, el ministro del Interior señaló que uno de los 124 intervenidos en un hotel ubicado en la urbanización Costa Azul, estaría involucrado en el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli, el último jueves en la noche en el McDonald's del centro comercial Risso, en Lince.

“[Tras la detención] la mayoría de los venezolanos estaban provistos de armas de fuego, de drogas y estaban consumiendo drogas en el interior. Esta operación ha conllevado a ampliar la investigación contra todos y se ha encontrado que por lo menos uno estaría involucrado en el hecho de sangre en Mc'Donalds”, precisó.

Más delitos

Por su parte, el coronel Erick Ángeles, jefe de la División de Investigación de Homicidios, detalló que esta organización no solo estaría involucrada en los últimos crímenes perpetrados en Lima, sino también en proxenetismo y trata de personas.

“En el local se han detectado ocho habitaciones, en las cuales se han encontrado preservativos, se ha encontrado restos de droga que han estado siendo consumidos, entonces asumimos que ahí también hay víctimas de proxenetismo y posiblemente de trata de personas. Es lo que se está tratando de determinar”, manifestó.

Además, señaló que la captura de esta banda se logró gracias a un trabajo de la División de Inteligencia, de manera conjunta con el personal de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal.

“Se obtuvo información en el sentido de que en la zona del sur se reunían en un denominado 'búnker' integrantes de una organización criminal vinculados diferentes hechos delictuosos. Hemos venido trabajando desde hace bastante tiempo, investigando a este grupo de personas”, precisó.

Entre los detenidos hay ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana. Se trata de 80 hombres y 44 mujeres.

Dicho lugar de la intervención era utilizado como un “búnker” para planear asaltos y que previamente se habría realizado una fiesta. Personal de Inteligencia tomó conocimiento de la presencia de los miembros de esta presunta organización criminal en el lugar, por lo que montaron un operativo.

Fotos: Miguel Paredes