RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exvicepresidente de Odebrecht fue encontrado muerto en Río de Janeiro

Conmoción en Brasil. Henrique Valladares fue uno de los personajes más importantes de la operación Lava Jato. Hasta al momento, no se determina la causa real de su deceso.

1-44-1-1
1 44 1 1

18/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Conmoción en Brasil. El último martes 17 de septiembre fue encontrado sin vida en su casa de Río de Janeiro el exvicepresidente de la constructora brasileña Odebrecht, Henrique Valladares, quien fuera de los personajes más importante de la Operación Lava Jato. La noticia la confirmaron las fuentes policiales.

“Según la comisaría número 14 de Leblon el cuerpo se llevó al Instituto Médico Legal, donde se le hizo una necropsia y se comprobó muerte [por causa] indeterminada, autorizando a los familiares a que retiraran el cuerpo”, manifestó una fuente de la policía de ese país a medios locales.

Como se recuerda, el exvicepresidente de la compañía brasileña acusó de corrupción al excandidato presidencial Aécio Neves (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña) y a Edison Lobo (del Movimiento Democrático de Brasil), quien fue ministro de Minas y Energía del Gobierno de Dilma Rousseff (2003-2011), entre otros políticos, reseña Sputnik.

Según declaró Valladares, los pagos de dinero efectuados a Neves llegaron hasta los 50 millones de reales (12 millones de dólares) y se hicieron a cuentas en el extranjero. La confesión del ejecutivo fue realizada en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.