RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Facebook alista pruebas para ocultar los 'me gusta'

La red social cree que no mostrar públicamente las reacciones ayudará a reducir la presión social que recae sobre los usuarios.

27/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La red social más popular de los últimos tiempos, Facebook ha comenzado a probar una nueva función que ocultaría el contador de los iconos de 'Me Gusta' en los perfiles de los usuarios.

El experimento se hará inicialmente en Australia a partir del 27 de setiembre, según lo indica CNET mencionando a un portavoz de Facebook.

Desde hoy, algunos usuarios en el país de los canguros no verán cuantos 'Me Gusta' han recibido en sus publicaciones, además de ello, tampoco serán visibles las otras reacciones de la plataforma.

La red social cree que no mostrar públicamente las reacciones ayudará a reducir la presión social que recae sobre los usuarios.

"Estamos realizando una prueba limitada en la que la contabilización de 'me gusta', reacciones y visualizaciones de videos se hace privada en Facebook", señala el portavoz de la red social.

Anteriormente, esto ya se había probado en Instagram, en ese sentido, supone que de esta manera, los usuarios se centrarán directamente en el contenido de las publicaciones y no en la cantidad de likes que tiene.