RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Facebook anuncia la suspensión de la cuenta de Donald Trump por dos años

La red social suspendió la cuenta de Trump tras alentar el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. "Sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas".

Donald-Trump
Donald Trump

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, Facebook comunicó la suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por dos años, debido a no acatar las medidas establecidas por la red social tras alentar la toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes, el pasado 6 de enero.

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, informó Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos globales de la compañía Facebook.

Cabe señalar que, las cuentas del exmandatario de EE.UU en Facebook e Instagram se mantienen cerradas desde que ocurrió el asalto al Congreso, como castigo por infringir los reglamentos. Sin embargo, los expertos de la empresa de Mark Zuckerberg recién se reunieron, el pasado 5 de mayo, para revisar el veto al exfuncionario.

También puedes leer: Trump considera "obvio" que el coronavirus surgió en un laboratorio de Wuhan

El consejo asesor de Facebook, que analiza los contenidos publicados en la red social, indicó que los personajes políticos tienen que respetar las reglas, al igual que todos los usuarios y evitar la desinformación.

En otro momento, también bloqueó las cuentas de Yair Netanyahu, hijo de Benjamín Netanyahu, primer ministro en funciones de Israel, por apoyar las protestas en los exteriores de la casa de un funcionario.

“Facebook, los bolcheviques, me bloquearon durante 24 horas por esta imagen”, dijo Netanyahu en su cuenta de Twitter al recibir la noticia.

“La gran tecnología, el Estado profundo y el sistema pseudolegal, junto con sus títeres en el nuevo Gobierno, están llevando a Israel a una era muy oscura. Esperemos que no termine con gulags”, añadió.

Más información: