RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Aterrador caso

Familias denuncian secuestro de menores y GPS de sus celulares las ubica en Miraflores

Tres menores fueron vistas por última vez en El Agustino. Tras denunciar su desaparición, la Policía logró dar con el GPS de uno de los teléfonos en un edificio de Miraflores.

Familias denuncian secuestro de menores.
Familias denuncian secuestro de menores. (Composición Exitosa)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/11/2023

Dos familias denunciaron el secuestro de sus menores hijas luego de que el último domingo tres niñas fueran vistas por última vez saliendo de sus viviendas en El Agustino. No se supo nada de ellas hasta el último martes, cuando el GPS de uno de los celulares de las menores fue encendido en el distrito de Miraflores. 

Se trata de dos pequeñas de 14 y una de 13 años que podrían haber sido llevadas hasta un edificio ubicado en la calle General Recavarren. Hasta el lugar llegó personal de la División de Trata de Personas, Personal de Rescate, y los familires de las presuntas víctimas

Presunto secuestro en El Agustino

El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad para conocer los detalles acerca de cómo se dio este terrible hecho. Según contó la madre de una de las niñas, dos de las menores salieron de sus hogares luego de que la tercera desaparecida las llamara por teléfono reiteradamente. 

No fue hasta que vieron por las cámaras de seguridad que se percataron que un hombre las habría estado siguiendo. Estas fueron las últimas imágenes que registran la presencia de las pequeñas por las calles de El Agustino. 

El equipo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) logró dar con la ubicación del GPS luego de que el celular fuera prendido. Pese a que intentaron contactar con el teléfono, este nunca atendió las llamadas. 

"Dirincri nos ha estado apoyando todos estos días, dando la ubicación con el GPS. El teléfono sonaba y sonaba, pero no contestaban", declaró para nuestro medio una de las madres de familia. 

Los vecinos de este edificio reportaron que este tendría antecedentes de trata de menores. De acuerdo a los ciudadanos, el GPS arrojaba que el celular se encontraba en un piso en el que "hace unos años prostituían a las menores". 

¿Qué se encontró el edificio? 

El Cnel. PNP Carlos Montafur, jefe de la División de Trata de Personas de la PNP, reveló que no hallaron a las adolescentes desaparecidas en edificio de Miraflores, pero lo que sí encontraron fue un spa de masajes que funciona en dicha zona.

"Hemos podido constatar que es una zona de relajación, zona de masajes, en tres ambientes. (...) Hemos revisado la basura, de repente para encontrar profilacticos, pero no hemos encontrado nada", expresó. 

De esta manera, dos familias denunciaron el secuestro de tres menores de edad luego de que el GPS de sus celulares las ubicara en Miraflores.