RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Farmacias aún no venden autotest de COVID-19 pese a autorización del Minsa

Así lo corroboró un equipo de Exitosa que recorrió esta mañana distintas farmacias de Cercado de Lima, Lince y Breña.

inkafarma
inkafarma

11/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las largas colas que se han generado en los exteriores de los puntos de descarte de coronavirus, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció ayer - en Exitosa - que los autotest COVID-19 están autorizados para ser comercializados en farmacias y boticas a nivel nacional.

También te puede interesar: COVID-19: OMS advierte que más del 50% de población europea contraería ómicron en los próximos dos meses

Ante ello, un equipo de Exitosa recorrió esta mañana distintas farmacias de Cercado de Lima, Lince y Breña y pudo corroborar que estos establecimientos aún no venden los autotest COVID-19, pese al anuncio del titular del Minsa.

Los dueños de los establecimientos le explicaron a Maries Tiznado, reportera de este medio de comunicación, que todavía no inician conversaciones con los distribuidores, por lo que aún no pueden ofertar el producto.

“Nos manifestaron que aún no hay distribuidor que les haya ofrecido este producto, por lo cual no inician la venta”, reportó.

También te puede interesar: Covid-19: Congreso anuncia que sesiones del Pleno se realizarán de manera semipresencial

Sin embargo, se pudo observar que una conocida cadena de farmacia sí ofrece el autotest de COVID-19. El precio es de la caja es de S/215 y contiene hasta cinco unidades.

Autotest de COVID-19 ya cuentan con autorización para ser comercializados

En entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que los autotest de covid-19 ya cuentan con autorización para ser comercializados en farmacias y boticas a nivel nacional, en medio de una gran demanda de pruebas de descarte del virus en el país.

“Acá [en Perú] también los autotest están autorizados. La gente puede ir y comprarlos. Si bien puede tener un margen de error, también ayuda. Nosotros de ninguna manera descalificamos que la persona vaya, pueda adquirir esta prueba y hacérsela. Justamente, hace poco más de un mes y medio que se logró que esto se terminara de autorizar y se venda en las farmacias”, declaró en nuestro medio.

Otras noticias en Exitosa: