RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Federación Médica Peruana al premier Aníbal Torres: "Por favor, cambie inmediatamente al ministro de Salud"

"No se puede jugar con la salud cuando el país está pasando por un momento crítico", dijo el presidente de la federación, Danilo Salazar.

federación-médica-anibal-torres-minsa-Exitosa
federación médica anibal torres minsa Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Federación Médica Peruana, Danilo Salazar, pidió este viernes al premier Aníbal Torres la salida del nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, al considerar que este no reúne los requisitos necesarios para dirigir el sector.

"Solamente decirle e invocarle al presidente y al premier que, por favor, cambien inmediatamente al actual ministro de Salud, por el bien de la salud y por el Perú, por favor", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Exministro Herrera tras designación de abogado de la madre de Cerrón en el Minem: “Están copando el Estado”

El doctor Salazar se mostró en contra de la designación de Condori Machado luego que se revelara que este habría infringido normas éticas al promover el uso de productos sin base científica.

Asimismo, por no contar con la experiencia necesaria para liderar la cartera. Recordó que el actual ministro solo duró 6 días en el cargo de director regional de Salud en Junín.

"No se puede jugar con la salud. Si quisieron el cambio, perfecto, pero debieron de poner a un nuevo ministro o ministra que tenga los pergaminos necesarios y que conozca bien lo que es salud pública y administración. En cuanto al punto de vista personal, debería ser una persona intachable. El actual ministro no reúne esas características", sostuvo.

En otro momento, el presidente de la Federación Médica Peruana se dirigió al actual titular del Minsa y le solicitó que dé un paso al costado para no afectar la campaña de vacunación.

"Yo le pido, por favor, al doctor Hernán Condori que, con la salud no se juega. Él debería renunciar. Debería dar un paso al costado en beneficio de miles de peruanos que, en estos momentos, están pasando el peor momento por la pandemia", agregó.

Aníbal Torres se pronuncia

El premier Aníbal Torres se refirió este último jueves sobre la continuidad del titular del Minsa, Hernán Condori. Indicó que el presidente Pedro Castillo se encuentra evaluando el nombramiento del médico tras los diversos cuestionamientos en su contra.

Ya el presidente está estudiando ese caso. Mi opinión no sirve”, declaró el titular del Consejo de Ministros desde Chiclayo.

También te puede interesar: Autoridades del Callao respaldan proyecto de ley para prohibir dos personas en moto

Más noticias en Exitosa: