RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras allanamiento de PNP en UNMSM

Federación Universitaria del Cusco convoca marcha en apoyo a sus compañeros en Lima tras operativo de la PNP

"Esta gran marcha pacífica en defensa de nuestros compañeros violentamente agredidos", informa el afiche de su asociación para el día de hoy a las 3:00 p.m.

Federación Universitaria de Cusco convoca a gran marcha hoy
Federación Universitaria de Cusco convoca a gran marcha hoy /La República

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/01/2023

La Federación Universitaria del Cusco (FUC) convocó para la tarde de hoy a una gran marcha que tiene como motivo la solidaridad con sus compañeros de lima que han sido "violentamente agredidos" en el operativo policial esta mañana en el campus universitario de la UNMSM

Un acto de solidaridad

El afiche comienza con la frase: "Gran marcha por la defensa de nuestros compañeros antonianos en Lima". Este tiene como propósito la convocatoria de estudiantes y la comunidad del Cusco a asistir a una movilización la tarde de hoy. 

Esta invitación indica que la congregación será de manera pacífica y que es en apoyo a sus correligionarios en la ciudad de Lima que fueron atropellados en sus derechos fundamentales. 

"La Federación Universitaria del Cusco frente a los recientes acontecimientos suscitados en la ciudad de Lima donde se reprimió arbitrariamente a los estudiantes de la UNSAAC, convocan a toda la comunidad antoniana a sumar su voz de protesta en esta GRAN MARCHA pacífica en defensa de nuestros compañeros violentamente agredidos", sostiene el afiche que ya es viral en las redes sociales.

Asimismo, refiere que la unión hace la fuerza a la contención ejercida por las fuerzas del orden la mañana de hoy en Lima en el campus universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). "No seamos indiferentes con la represión. Un antoniano lucha por otro antoniano".

Punto de reunión

La concentración se dará hoy, sábado 21 de enero, a las 3:00 p.m., en la plaza Túpac Amaru de la ciudad del Cusco.

Finalmente se puede leer en el aviso: "¡Estudiantes unidos! ¡Esta es la UNSAAC, valiente y combativa! ¡Servir al pueblo de todo corazón!"

¿Qué sucedió esta mañana en el campus de la UNMSM?

Alrededor de unos 200 a 300 miembros de la PNP irrumpieron esta mañana al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para desalojar a los manifestantes que pasaban la noche en sus instalaciones.

Su ingreso se realizó con una tanqueta que logró romper una de las rejas principales de la casa de estudios, a la altura de la puerta número 3. Se conoce que esto produjo la caída de uno de los muros de ingreso a la casa universitaria. 

Aquí el tweet  de la concentración en el Cusco