RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Félix Chero: "El cierre del Congreso o adelanto de elecciones no está en nuestra agenda"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que no tuvo la intención de ofender a los congresistas al declarar sobre un eventual cierre del Parlamento.

Felix-Chero-El-cierre-del-Congreso-o-adelanto-de-elecciones-no-esta-en-nuestra-a
Felix Chero El cierre del Congreso o adelanto de elecciones no esta en nuestra a

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca de las declaraciones que brindó para este medio sobre una eventual disolución del Congreso. El funcionario indicó que es "muy respetuoso de las instituciones y poderes del Estado" y aseguró que, si es convocado por el Congreso, acudirá a dar "las explicaciones necesarias".

Asimismo, indicó que al señalar que el cierre del Congreso es una medida legítima y constitucional no tuvo la intención de "ofender" a los miembros de dicho poder del Estado. En ese sentido, pidió disculpas a los parlamentarios.

"No he tenido la intención de ofender la majestad del Congreso, ni de los congresistas por los que tengo un profundo respeto, si alguien ha malinterpretado mi postura, expreso mis más sinceras disculpas", publicó el ministro Chero en su cuenta oficial de Twitter.

Además, informó que el Ejecutivo no planea impulsar diversas medidas para lograr el cierre del Parlamento o el adelanto de las elecciones.

"El cierre del Congreso o adelanto de elecciones, no está en nuestra agenda, somos respetuosos del orden constitucional de nuestro país", señaló.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre denuncias contra presidente Castillo: "No pueden atribuir responsabilidad por imputaciones de dos criminales"

Cabe señalar que, el último domingo 17 de julio, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Chero Medina, indicó que podría recomendar dicha medida si no se llega a un consenso con los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De los contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad", manifestó.

Más información: