RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ferrocarril Lima-Ica se ejecutará como una Asociación Público Privada

Se trata de un ferrocarril de 323 kilómetros de extensión, con una inversión estimada que superará los US$ 3 mil millones .

ferrocarril
ferrocarril

25/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A fin de optimizar el desplazamiento de más de 10 millones de ciudadanos de Lima e Ica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene en su cartera la ejecución del ferrocarril Lima-Ica, cuyo estudio de preinversión a nivel de perfil se encuentra en convocatoria en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

De acuerdo con la Dirección de Inversión Privada en Transportes del MTC, este estudio es un requisito de las Asociaciones Público Privadas (APPs), para el desarrollo del proyecto como una Iniciativa Estatal Cofinanciada, que promocionará Proinversión.

Cabe recordar que se trata de un ferrocarril de 323 kilómetros de extensión, con una inversión estimada que superará los US$ 3 mil millones, y que cubrirá la ruta Lurín-Ica, lo que permitirá que se conecte con la red del Metro de Lima y Callao. De esta manera, los ciudadanos tendrán un óptimo acceso a los distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, este ferrocarril considera transportar personas y mercancía, de modo que se dará un impulso al intercambio comercial entre las ciudades de Lima e Ica. Promoverá también la producción agrícola de Ica para que llegue a los mercados de la capital y desde ahí, a otras plazas del país y fomentará la agroexportación.

Temas relacionados ACTUALIDAD Ferrocarril Ica Lima