RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiestas Patrias 2022: Excomandos de Chavín de Huántar realizan marcha paralela al desfile militar

Veteranos de la Operación de Chavín de Huántar sienten el rechazo por parte del Gobierno del presidente Castillo por excluirlos del desfile militar.

desfile-chavin-de-huantar-exitosa
desfile chavin de huantar exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde San Borja se han concentrado un gran número de ciudadanos para participar del desfile organizado por los veteranos de la Operación de Chavín de Huántar quienes se sienten rechazados luego de que el Gobierno del presidente Pedro Castillo los hayan excluido del destacamento del desfile militar.

También te puede interesar: Fiestas Patrias 2022: Presidente Castillo encabeza la Gran Parada y Desfile Militar en el Cuartel General del Ejército

Cabe recordar que la patrulla de 'Chavín de Huántar' iniciaba el desfile militar desde 1998 en el marco de la celebración del 28 de julio, sin embargo, este año no han formado parte del evento por Fiestas Patrias y según indican, no han recibido alguna explicación y sin guardar alguna forma de respeto.

"Las fiestas patrias unen al pueblo peruano, nuestras Fuerzas Armadas siempre van a estar dispuestas a defender a nuestro país de cualquier invasor así sea interno y externo, ese es el motivo por el cual nosotros nos hemos hechos presentes porque estamos en contra del desfile privado que está haciendo este Gobierno usurpador de este presidente delincuente", declaró un veterano de guerra del CENEPA a Exitosa Noticias.

"Los que hemos vestido el uniforme, lo que hemos sudado y sangrado, vamos a seguir haciéndolo", añadió.

Por otro lado, el día de ayer, el Ejército confirmó mediante un comunicado la presencia compañía militar 'Chavín de Huántar' donde indicaron que “participarán únicamente personal militar y policial, del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres”.

También te puede interesar: Ministro de Cultura: El presidente iba a terminar su discurso invocando la entrega de los prófugos, pero no lo dejaron acabar

Más noticias en Exitosa: