RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ataque dejó seis víctimas

Fiscalía anunció investigación para deteminar responsables sobre asesinato en San Miguel

Entidad indicó que el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre comenzará con las diligencias pertiener para hallar a los autores del violento crimen que conmocionó a Lima.

Asesinato en San Miguel
Asesinato en San Miguel (GEC)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2023

La Fiscalía de la Nación aseveró en horas de la noche que empezará las diligencias respectivas para determinar a los autores del asesinato de una familia a bordo de un vehículo en el frontis de Plaza San Miguel

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) indicó a través de sus redes sociales que el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre será la encargada de establecer las causas del violento ataque, que dejó seis víctimas. 

"El 2. ° Despacho de la 1.ª Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre inició investigación contra los que resulten responsables de la muerte de 6 personas, entre ellos 2 menores de edad, ocurrida en el distrito de San Miguel".

Tenían denuncias en su contra

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se han identificado a los cuatro adultos que iban en al auto, marca Honda; modelo Fit Aria color blanco, con placa A6N-411, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP). 

El piloto, llamado Israel San Román Doroteo, conocido como la 'Tota' de 40 años, ostentaba una serie de denuncias en el MP, por estafa, violencia familiar; contra el patrimonio y a la vida, el cuerpo y la salud. 

Asimismo, su esposa, Estrellita Tapia Guerrero de 37 años, también poseía faltas por estafa e intento de homicidio. Ella, se hallaba sentada en la parte trasera del automóvil en el momento que fueron interceptados por los hampones. 

Por consiguiente, los padres del conductor, Elías San Román (iba de copiloto) y Luisa Doroteo (se ubicaba en los asientos de atrás) fallecieron en el acto por la gravedad de sus heridas.

Los menores, quienes fueron derivados al hospital más cercano a la zona, eran hijos de San Román y Tapia Guerrero, tendrían entre 12 y 14 años. Se reportó su deceso minutos después por los enfermeros que llegaron para atenderlos.