RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Trágico hecho

Fiscalía del Callao investiga muerte de pasajera en vuelo de JetSmart que se dirigía de Chile a Trujillo

Iniciaron diligencias tras conocerse que una pasajera murió cuando iba a bordo de un vuelo de la aerolínea JetSmart, que partió desde Chile hacia Trujillo.

Muerte de pasajera en vuelo de JetSmart.
Muerte de pasajera en vuelo de JetSmart. (Fiscalía del Callao)

14/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/05/2023

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao informó que inició las diligencias urgentes para esclarecer los motivos de la muerte de la pasajera Margarita Lidia Sánchez Chacón (51), quien se encontraba en un vuelo de la aerolínea JetSmart en la ruta que partió de Santiago de Chile con destino a la ciudad de Trujillo. 

Cabe mencionar que, ante esta situación, dicho avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como indican los protocolos ante estas situaciones. 

Diligencias 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad precisó que, hasta el momento, la Fiscalía de la Nación fue quien dirigió el levantamiento del cadáver de la mujer, la inspección técnico policial del avión y la entrevista con la jefa de la tripulación del vuelo.  

Asimismo, señalaron que se ha programado la necropsia de ley para corroborar si la muerte de la mujer fue por causas naturales, a raíz de su deteriorada salud como lo informaron sus familiares. 

Comunicado de LAP

Por otra parte, por medio de un comunicado, Lima Airport Partners (LAP) expresó sus condolencias a la familia de Sánchez Chacón. 

"Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de pasajera de VuelaJetSmart que falleció esta tarde en vuelo de la ruta Santiago-Trujillo. Asimismo, venimos brindando todas las facilidades para realización de las diligencias a entidades correspondientes", indicaron.

Horas más tarde, la empresa comunicó que los pasajeros y pasajeras del vuelo, donde ocurrió el deceso, retomaron su viaje a la ciudad de Trujillo, embarcando a partir de las 10:24 de la noche. 

"La aerolínea VuelaJetSMART retomó su viaje con destino a la ciudad de Trujillo. El embarque de todos los pasajeros y pasajeras de dicho vuelo se realizó a partir de las 22:24", notificaron. 

Caso similar

Cabe recordar que, en 2019, un pasajero que se dirigía desde la ciudad Piura hacia Lima falleció por complicaciones en su estado de salud, en un vuelo de la empresa Peruvian, según informó la Policía Nacional del Perú en esa ocasión.

Sin embargo, en el caso Margarita Sánchez, las autoridades que están a cargo de la investigación aún no han brindando mayores detalles sobre cual sería el motivo exacto por el que se produjo el deceso de la mujer.

Por su parte, JetSmart no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la muerte de dicha pasajera, que iba a bordo del avión que despegó de Santiago de Chile con destino a la ciudad de Trujillo.