RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía pide 33 años de prisión para agresor de Eyvi Ágreda

Deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles.

Eyvi
Eyvi

20/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El pasado 24 de abril Eyvi Ágreda fue víctima de un sujeto que le roceó gasolina y la quemó viva en un bus porque no aceptó salir con él, lo que provocó la muerte de la joven. Es por esto que ayer se inició el juicio oral contra Carlos Hualpa Vacas acusado de feminicidio.

En este sentido la Fiscalía pidió 33 años y 4 meses de pena privativa de la libertad por el delito de feminicidio agravado consumado, lesiones graves y contra la seguridad pública. Además, deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles.

La defensa de Carlos Hualpa Vacas pidió la suspensión de la audiencia cuando se le preguntó si se acoge a la figura de la terminación anticipada del proceso. La audiencia se continuará el 26 de marzo a las 11 de la mañana en el penal de Lurigancho.

#LOULTIMO 1ra Sala Penal de la @CSJdeLima inició juicio oral contra Carlos Hualpa Vacas acusado del delito de feminicidio por la muerte de Eyvi Liset Ágreda Marchena en el año 2018. pic.twitter.com/pFcOjj0hV8

- CSJ de Lima (@CSJdeLima) 19 de marzo de 2019

CONFESIÓN

“Solo quería desfigurarla, pero sí, yo la quemé”. Con esta frase, Carlos Hualpa aceptaría su responsabilidad en el terrible ataque que él propicio contra Eyvi, su excompañera de trabajo. En la sede del Departamento de Investigación Criminal de Miraflores, el sujeto de 37 años sería sometido a un intenso interrogatorio. En gran parte de la mañana, Hualpa Vacas insistiría con su primera coartada. “Estaba cocinando, en las noticias vi su nombre, me asusté y me quemé con agua caliente”

Temas relacionados ACTUALIDAD Eyvi Ágreda