RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía solicitó la ampliación del plazo de impedimento de salida del país para Richard Rojas

La Fiscalía solicitó ampliar de 6 a 12 meses el impedimento de salida del país para el dirigente de Perú Libre, Richard Rojas.

Richard-Rojas-Exitosa
Richard Rojas Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la ampliación del plazo de impedimento de salida del país, de 6 a 12 meses, para Richard Rojas, investigado por presuntamente estar involucrado en el caso 'Los Dinámicos del Centro'.

“En la disposición fiscal por la cual ha sido (Richard Rojas) incorporado en la investigación, se ha señalado como plazo de investigación el de 12 meses, el cual todavía no habría vencido y faltarían actuar diligencias necesarias que requieren la presencia del investigado”, indicó la fiscal que sustentó la solicitud al Poder Judicial.

Cabe señalar que, el pasado 21 de octubre, el juez John Pillaca, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó seis meses de impedimento de salida del país al ex embajador de Perú en Venezuela, Rojas García, quien habría realizado “transferencias y ocultamiento” de presuntos financiamientos ilegales del partido Perú Libre.

“Teniendo en consideración que nos encontramos ante hechos vinculados a una presunta organización criminal enquistada dentro del Partido Político Nacional Perú Libre, se desprende que, resulta coherente que el impedimento de salida del país requerido se extienda, por el plazo de seis meses”, se informó en ese entonces.

También puedes leer: Presentan ampliación de denuncia constitucional contra Ayala para inhabilitarlo por 10 años

De acuerdo con la tesis del fiscal, es importante la presencia de Richard Rojas en el país para continuar con la investigación de la presunta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro' y reconocer los documentos que fueron incautados en el allanamiento de los locales vinculados a Perú Libre.

Investigación sobre presunto lavado de activos

El pasado 10 de setiembre, el fiscal especializado en lavado de activos Richard Rojas Gómez incluyó al dirigente de Perú Libre, debido a que habría "colaborado o participado en la promoción, colocación, remoción y favorecimiento de diversas personas, a fin de que estas fueran beneficiadas con puestos de trabajo”.

Más información: