RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Flor Pablo Medina: "En memoria de las víctimas, el TC debe hacer cumplir las sentencias contra Fujimori"

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, indicó que el TC debe de hacer cumplir las sentencias, respetar la Constitución y los pronunciamientos de la Corte IDH.

Flor-Pablo-Medina-Exitosa
Flor Pablo Medina Exitosa

17/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, se manifestó acerca del fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la excarcelación del expresidente de la República, Alberto Fujimori. La legisladora Medina recordó que el exmandatario está condenado a 25 años de cárcel por violación de los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad y que, por ese motivo, estuvo encarcelado en el centro penitenciario Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.

Asimismo, consideró que el TC debe de hacer cumplir dichas sentencias y respetar la Constitución Política del Perú, además los pronunciamientos de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

“Fujimori está condenado a 25 años de cárcel por violación de DDHH y crímenes de lesa humanidad. En memoria de las víctimas de Barrios Altos y Cantuta, el TC tiene la responsabilidad de hacer cumplir estas sentencias, respetar la Constitución y los pronunciamientos de la Corte IDH”, señaló la legisladora Medina a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Castillo convocó a sus ministros tras fallo del TC a favor de liberación a Fujimori, reveló Sánchez

A su vez, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se manifestó en contra de la decisión del TC de conceder el habeas corpus al expresidente Fujimori y señaló que durante su gestión ocurrió “las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, la compra de líneas editoriales y de congresistas tránsfugas, los diarios chichas, el avión presidencial con cocaína y desaparición del dinero de Fonavi”.

Además, consideró que el exmandatario “no merece el indulto” otorgado en el 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski e indicó que el expresidente fue “el hombre que más daño le hizo al Perú con delitos de lesa humanidad”.

“(Fujimori) el hombre que regalo nuestros recursos a las empresas trasnacionales, traicionando al pueblo peruano no merece el indulto. ¡NO AL INDULTO!”, señaló la congresista Portalatino.

Más información: